Una actuación para el recuerdo. Ese es el calificativo de la gran mayoría de espectadores en el Centro Socio Cultural de Castellar en el concierto de Santa Cecilia. Los sones de la banda de CC y TT Ntra. Sra. de los Dolores y los de la Agrupación Musical Cristo del Calvario cautivaron a un teatro que estuvo lleno en su totalidad.
Nuestra banda, que abría el acto, apostó por una puesta en escena arriesgada. El evento comenzó en la oscuridad, con la única iluminación del proyector dónde los allí presentes disfrutaban de un vídeo musical montado por nuestro caja Pedro Berbel. Las imágenes de nuestra banda, nuestra Virgen y nuestros componentes se fundían con los acordes de "Amor, Corneta y Costal". Hasta que llegó el momento del solo, en el que la música del ordenador cesó y Juan Antonio entró en acción. Interpretó el solo de forma espectacular. Justo con el final de esa parte de la marcha y coincidiendo con la entrada del resto de la banda en los últimos compases, se encendieron los focos. Esa parafernalia de inicio impactó al público que ovacionó a la banda. Para seguir sorprendiendo, nada más finalizar "Amor, Corneta y Costal", la empalmaron con "Madre" y se ganaron de nuevo los aplausos incesantes en la tarde - noche en la Sierra del Condado.
Después de esas dos marchas y su llamativa puesta en escena, la banda fue presentada y siguió con el repertorio previsto. "Al gitano de la cava", "En Triana" y "Sentimiento Gitano" deleitaron a un público entendido y deseoso de marchas de cornetas y tambores. Las sorpresas continuaron en la sexta marcha, "Madre de nuestras vidas". Antes de llevarla a cabo, Juan Antonio pidió la presencia en el escenario de su compositor, Luis González Mena, director de la AM Cristo del Calvario, para que la dirigiera. Luis accedió encantado y la marcha retumbó preciosa. El broche lo puso nuestra banda con otras de las partituras compuestas por Luis, "Para tu gloria". Antes de abandonar el escenario, Juan Antonio, en nombre de toda la banda, hizo entrega al propio Luis de un cuadro conmemorativo en agradecimiento por la composición de "Madre de nuestras vidas" y por su apoyo incondicional. Fue el momento emotivo de la noche, con Luis emocionado y la gente acompañando con sus vítores.
Después, la AM Cristo del Calvario puso el colofón a la noche cofrade interpretando una gran variedad de marchas que también tocaron la fibra de los asistentes.
La segunda actuación del año cofrade se salda con éxito y nos deja con ganas de que llegue ya el momento de vibrar tras el paso de Ntra. Sra. de los Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario