domingo, 24 de abril de 2011

Crónica Semana Santa 2011

No pudo ser. Se cumplieron los peores augurios y las noticias de lluvia que desde el viernes de dolores llegaban se fueron cumpliendo desgraciadamente. Aún bajo la lluvia torrencial que ha asolado las procesiones en Andalucía, nuestra banda pudo completar su actuación tras el paso del Cristo del Amor de Peal de Becerro. Un Jueves Santo que dejó mucha lluvía permitió al filo de las 11 de la noche que el paso del Prendimiento de Peal de Becerro hiciera estación de penitencia. Nuestra banda acompañó con lo mejor de su repertorio a esta Hermandad, a la que agradecemos la confianza que pone en nosotros para acompañar a su titular.

El Viernes sin duda, fue el dia del dolor. A la incertidumbre que acompañó la salida del Nazareno se unieron las dudas que en el seno de nuestra Hermandad traían los negros nubarrones en forma de tormenta, hasta que las dudas se despejaron y comenzó una mañana amarga, la peor que el cofrade pueda imaginar.

El palio de Ntra. Sra. de los Dolores salió a la puerta de San Andrés, a sones del Himno de Andalucía para ver a su pueblo, sin que el tiempo le dejara transitar por las calles, ya que una intensa lluvia hizo que el paso regresara al templo. Ya en el interior se interpretaron varias marchas para aliviar este trago amargo que la Semana Santa de 2011 nos ha dejado. Una vez allí el paso esperó al regreso, acelerado, del paso del Nazareno, cumpliendo, aunque atípicamente, con la tradición del encuentro.

Ya a la noche, y pese a que el tiempo pareció dar un respiro, la Cofradía del Santo Entierro decidió no salir, decisión a la que se unió la de nuestra Hermandad por el alto riesgo de lluvia para esa noche. Aún así la Soledad, majestuosamente ataviada, y estrenando nueva mesa de palio, apareció en la plaza de San Andrés para recibir una inmensa petalada y recibir los sones de su banda, que con tristeza pero con ilusión brindó a su amantísima titular. Como no podía ser de otra forma, la hermandad se despidió con un fuerte abrazo, con las miras puestas en el próximo Viernes Santo y con la ilusión de seguir trabajando.

Viva la Virgen de los Dolores.