miércoles, 13 de marzo de 2013

Castellar y Sorihuela vibran con la Banda CCTT Soledad


Gran fin de semana musical y cofrade el vivido por los integrantes de la banda de CC y TT Ntra. Sra de los Dolores. La primera estación fue en la tarde - noche del sábado en un pueblo amigo, Castellar. Allí, en su centro cultural, nuestra banda ofreció un concierto que sació el interés de los presentes. Ante un recinto abarrotado, la banda tocó cinco marchas, las tres esperadas, el estreno de “Por tu Amor”,” A esta es” y “Ahí queó” y dos adicionales, “Aire para mis penas” y “Amor, Corneta y Costal”. Precisamente, los acordes del solo de Juan Antonio en esta última obra fue lo más vitoreado por un público que disfruta cada vez que nuestra banda visita su localidad. El resto de solos y dúos de nuestras cornetas fueron también muy aplaudidos. Incluso cuando la banda se bajó del escenario para dejar paso a la AM Cristo del Calvario, los asistentes brindaron una ovación de gala como despedida. El cariño de Castellar hacia la banda es grande y nosotros lo correspondemos con nuestra presencia en su certamen.


El domingo por la mañana, segunda cita. La lluvia fue protagonista en Sorihuela impidiendo que se efectuara el pasacalles y  provocando el cambio de sede. Finalmente, el centro Guadalinfo fue el escenario elegido para el certamen. De nuevo, nuestra banda penúltima en aparecer en escena. Y otra vez, gran acogida de la gente. En esta ocasión, se optó por “Ahí Queó”, “Pureza” y “Sentimiento Gitano”, y  ante la insistencia de los espectadores, la banda interpretó una más, “Amor, Corneta y Costal”. Después del evento, tuvo lugar una convivencia con paella entre todas las bandas participantes que sirvió de colofón para un domingo cofrade de nivel.

En definitiva, un balance muy positivo de estos dos certámenes que sirven de preludio para las dos grandes citas del 16 y 17 de marzo, certamen de Villanueva y Villacarrillo respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario