sábado, 9 de marzo de 2013

Ecos cofrades en el IX Certamen de Peal de Becerro

El pasado 23 de febrero, Peal de Becerro olió a incienso. Primero con un pasacalles en el que por sus calles desfiló la música de Semana Santa. Después, en el Aula Cultural "Rafael Alberti" de la localidad, que fue testigo del IX Certamen de Formaciones de Semana Santa de la localidad pealeña. Una jornada de música cofrade organizada por la Hermandad del Prendimiento de Peal y que contó con la excelente actuación de cuatro bandas: la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peal de Becerro, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rus, la banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Pasión de Torreperogil y nuestra banda de CC y TT Ntra. Sra. de los Dolores. 

Tras la interpretación de las marchas de las tres bandas, y ante un público entendido y muy animado, el acto fue cerrado por las notas de nuestra banda. Los asistentes fueron deleitados con la música de "Madre", "Amor, corneta y costal" con un sólo de Juan Antonio que puso el vello de punta a todo el recinto, "Madre de nuestras vidas" y el estreno esperado de "Por tu amor". La banda organizadora hizo entrega de una placa conmemorativa a todas las bandas participantes, y la nuestra en concreto, devolvió el detalle con el obsequio de la partitura original de "Por tu amor" enmarcada. 

El broche a la tarde - noche cofrade fue la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de nuestra banda ante la cercanía en ese momemto de la festividad de nuestra Comunidad Autónoma. 

Os dejamos algunos vídeos del Certamen:









No hay comentarios:

Publicar un comentario